jueves, 25 de julio de 2013

Lector anónimo




Un amigo lector me ha dejado un comentario en mi entrada "Nacidos para correr (Crítica sobre el libro)", y como creo está ya bastante alejada en el tiempo, y además recomienda un libro, lo cual es siempre bienvenido, la reproduzco aquí.

”Todavia no lo he leído, pero va a ser una de mis lecturas de verano.
Mi libro de cabecera es "El correr chi" de Danny Dreyer, corredor americano de ultradistancias que ha desarrollado toda una técnica de carrera basada en los principios del Tai Chi. Sólo puedo decir que llevo 8 años corriendo, y nunca he tenido ningún tipo de lesión, lo que sin duda y desde mi experiencia es señal de que la postura es fundamental y favorece el ahorro de energía que te hace correr más y mejor. Lo recomiendo.”




Felicitarte, querido lector  anónimo por esa marca  impresionante. Me refiero al hecho de no haber sufrido ninguna lesión en los ocho años que llevas corriendo. Yo, para ser sincero, es rara la temporada que no sufro alguna lesión, y llevo bastantes más de ocho años corriendo. Quizás lleves razón y sea la forma de correr, o quizás sea que uno siempre aprieta más de lo que debiera en los entrenamientos o en las competiciones. Tengo dudas al respecto. También influirá la anatomía de cada uno, y como se toma uno esto. Yo este deporte lo entiendo así: Hay que dar lo máximo posible en cada competición, y para ello, hay que marcarse una meta e ir a por ella. Entendiendo que los entrenamientos no son sólo el correr más distancia y más rápido; también entran las técnicas de carrera, que te corrigen la pisada, la postura, y la zancada; las pesas y gomas que fortalecen los músculos y articulaciones, etc. 

Pero no hay que descartar nada. Le daremos una lectura al libro. De la lectura siempre se saca algo positivo. Así que yo también lo recomiendo; y cuando lo terminen a por otro libro, de la temática que quieran. Que no falte ejercicio para tú  mente. Es sanísimo.


,,!,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario