viernes, 12 de julio de 2013

Entrenar en compañía.



Poco a poco voy volviendo a la rutina. Hace un par de domingos tocó volver a correr por la malagueta con compañeros del Club. Estas salidas son muy escasas por mi parte. Mi horario de trabajo me obliga a entrenar por las tardes, generalmente a primera hora, cosa que ahora, en verano, es un autentico suplicio: a las cinco de la tarde suele hacer un calor de justicia. El caso es que cada tres meses, aproximadamente, dispongo de algún domingo de descanso, lo que me permite entrenar a horas “normales”, y aprovecho para correr junto a compañeros que sólo veo de tanto en cuanto.

Antonio y Bori, uno de ellos, metiendo barriga.
Domingo, nueve menos cuarto de la mañana, playa de la Malagueta. Los primeros en estar en el lugar de salida: Boris y Antonio,  ya estaban calentando, aunque ellos decían que ya habían hecho cinco kilómetros corriendo, comentario que dio lugar a las primeras bromas, claro: “Hombre, que curioso, nadie os ha visto hacer la primera vuelta”. Poco a poco llega la gente y a la hora señalada, y casi sin calentar, comenzamos a correr. Hice dos vueltas a la playa, casi todo el tiempo  en compañía del “Presi”, “el Escacharrao”, “Fali”, y “el ilustre Bachiller”.  Nombres ilustre dentro del deporte malagueño, aunque ninguno corre “ni-pa-tras”, y lo único que ven en las competiciones en las que coincidimos es mi cogote… Esto último es parte de las bromas que solemos gastarnos en los entrenamientos. El caso es que son grandes atletas: “El Presi”, Salvador Moya, es un gran triatleta, y sigue compitiendo en medias y maratones. “El Escacharrao”, Antonio, un todo terreno inagotable, tanto corriendo como conversando. “Fali” sigue terminando carreras que dan susto nada más mentarlas; la  última, los 101 de Ronda de este año. Y “El ilustre Bachiller”, Manolo Morales, está en primera línea en  competición de veteranos,  es rara la carrera en la que no sube al  pódium.  Ya me gustaría a mí llegar al nivel de ellos…
Todavía faltan algunos por llegar

Es muy grato correr en compañía, y si es  junto a la playa, ¿que más se puede pedir? Lo mejor, claro está, la compañía, El reencuentro siempre empieza con bromas  entre unos y otros; preferentemente haciendo chistes sobre la vida deportiva del “contrario”, claro; Luego, sin apenas calentar, se comienza  a trotar por la arena, donde la charla sobre lo deportivo ocupa el primer lugar. Las novedades de cada uno, y los planes de futuro, deportivamente hablando, son de obligado tratamiento mientras vamos todos juntos. Poco a poco se van formando grupos más reducidos, según la exigencia del entreno que hay previsto. Es el momento en que la conversación se hace algo más seria. Se repasa los últimos acontecimientos personales, las próximas carreras, el momento de forma, las inquietudes deportivas. Los últimos kilómetros se suelen hacer, no me preguntéis por que, en pareja. Es el momento en que la conversación pasa, casi siempre, al terreno más íntimo.
Estirando. Ricardo en el centro.
Al final, cuando termina el entreno se vuelve a reunir el grupo para estirar. La charla vuelve a ser distendida. Regresan las bromas; las anécdotas simpáticas sobre uno u otro…

Es un placer correr en compañía. Sobre todo cuando es con buena gente, como las que presumo tengo como compañeros de fatigas deportivas. Por desgracia, el horario de mi trabajo, no me permite repetir esto mucho, y no siempre con todos los que me gustaría; quizá por eso, cuando puedo hacerlo, lo disfruto más. No se si a los demás os pasa igual, para mi, es un autentico placer.

,,!,,


4 comentarios:

  1. Antes el grupo era mas numeroso, pero es muy importante que se siga manteniendo el horario, las 9 de la mañana...siempre se puede volver

    //..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el verano es malo para esto, ya sabes, muchos salen por los montes, o están fuera de Málaga. Lo cierto es que el ambiente sigue siendo el mismo.
      Ya llegará el invierno, cada mochuelo a su olivo, y nosotros a la malagueta.

      ,,!,,

      Eliminar
  2. Señor serrano una cosa es recortar y otra es tangarme una playa ese dia fueron dos playas con algun que otro recorte y 400mt de natacion donde le meti al el excacharrao y esa foto esta aumentada.

    soy yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro señor Presidente, que si se le pregunta a la parte contraría, no diría lo mismo. Hablo de la natación, que de lo otro.... ya hablaremos.


      ,,!,,


      Eliminar