domingo, 10 de julio de 2016

Y de correr, poco y mal




Vaya veranito que se presenta. De momento la forma física la tengo “a tomar viento a la farola”, que decía mi abuela. Y es que este año el maratón de Madrid me ha dejado más que tocado. Lo corrí con una fascitis plantar incipiente, que se me agravó, menos mal, una vez terminada la prueba. Tras un parón de varios días, comprobé que iba a más, así que decidí parar quince días más, cosa que suelo hacer todos los años en agosto; y recomenzar la temporada en julio, en lugar de septiembre. Pero no ha sido posible, así que me la he comenzado a tratar.

            Como mi titulación, y preparación, no me permite acceder a los métodos necesarios para una recuperación rápida (aunque para mi alguna vez las he utilizado); tengo que acudir a los protocolos dentro de las manipulaciones manuales, los cuales, para esta patología concreta, resultan mucho más lentos de lo que me gustaría; aunque sí más naturales (sin infiltraciones, ondas de choque, pastillas, etc.). Aunque también es cierto, que la mayoría de las veces se tarda entre quince y treinta días con protocolos médicos, y yo estoy tardando entre dos semanas y un mes...
 
Pero los males no suelen venir  solos, en estos días se han unido al club de los achaques, una fuerte lumbalgia, y un descenso, considerado, en mi capacidad pulmonar, vaya usted a saber por qué; bueno, si lo se. Así que el veranito se presenta “suave”.

            De momento, la fascitis la tengo medio controlada, va a menos en tiempo y modo: Sesiones de masajes de descarga de los gastocnemios, combinados con Cyriax (MTP) en plantares, electroterapia, y vendajes neuromusculares y miofasciales; están haciendo que desaparezca, junto con los ejercicios correspondientes de rehabilitación de pie y pierna, claro. He comenzado con dos o tres salidas semanales de carrera, e incorporando  ejercicios de potenciación para las piernas, de aumento de capacidad pulmonar (en piscina), y una dieta más controlada, tengo que bajar tambien un poco el colesterol de los cojo….es. Eso si, preñado, de momento, no estoy.
           
            En definitiva, que ya ha empezado la temporada para mi, pero de correr, poquito y mal.

Seguiremos informando.

,,!,,





No hay comentarios:

Publicar un comentario