jueves, 26 de mayo de 2016

Competiciones a precio de oro




Se está poniendo las competiciones que vamos a tener que hacer horas extras para poder participar.
Cross de los bomberos 2008


J.B.
Tengo un compi, allende los mares, que no corre salvo que le paguen a él; bueno eso dice, aunque se dé buena tinta que más de una carrerita se la ha tenido que costear, léase Cártama. Se está cerrando tanto el círculo que ni, allende los mares, se podrá correr de “valvulina”. 


Y es que ya no basta con prepararlas durante cuatro mesecillos, ahora hay que ahorrar también durante ese tiempo para pagarlas. La última que he corrido, la maratón de Madrid, han sido 85 reales de vellón. Hace algunos años tampoco es que fuese barato, pero menos de la mitad, y además  lo disfrazaban con una buena bolsa del corredor: varias camisetas técnicas, pantalón corto, y alguna sudadera; acompañado de algún que otro cachivache,  alimentos para corredores, liquido, etc., etc., etc.; en esta última: una camiseta, y una felpa para el pelo (manda cojones, con el flequillo que tengo yo). En la llegada en meta: una bolsa con fruta y agua, y… para de contar.


Llegada cross 2008
La primera que quiero correr la próxima temporada, en septiembre, es el 1º Trail Ciudad de Málaga, una prueba de 30 kilómetros por el parque natural de los montes de Málaga. Pues nada, de entrada 35 euros del ala el que quiera participar. Mucho me temo, que unido a la dureza del terreno, hará poco atractiva la prueba para la mayoría de los nuevos corredores que están entrando ahora en este mundillo. Pocos inscritos hay a la fecha. Ya veremos si no dura lo de la anterior subida a los montes; creo que fueron tres años.


Personalmente creo que están aprovechando el tirón que está teniendo el running por todos lados, para hacer negocio con las pruebas; que, aunque ya lo hacían, ahora se trata de dar el “pelotazo”, trincar la pasta, y si te vi no me acuerdo;  como todo lo que hacen en este país nuestro. Vamos, que no se si alegrarme de que esté en auge la carrera como deporte de masas. Bueno, sí que me alegro. Por lo menos estamos disfrutando de las retrasmisiones de las prueba todos los fines de semana por…. los cojo&%ªÇ; hasta ahí podían llegar.



Pues nada, lo dicho, a buscar un par de trabajos más, de esos que tantos, y tan bien pagados, abundan por esta tierra; a ver si en un añito consigo para pagar el Mapoma del próximo año.



,,!,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario