domingo, 2 de agosto de 2015

Pretemporada




Comienza este mes de agosto, y con él lo que es, para mí, la pretemporada. Un mes previo al comienzo de los entrenamientos. La idea es preparar el cuerpo a lo que le espera: esto es la preparación de la maratón de Málaga, o en su defecto, la media maratón de Córdoba; que todavía no tengo muy claro que prepararé, aunque todo apunta a que será la media de Córdoba.

Para los que les pueda interesar como planifico el mes, aquí dejo como va a quedar: Adelanto que no hay ni series, ni cambios de ritmos; pero si  una “disciplina” que vaya asimilando el cuerpo. Ya no vale eso de si no tengo gana no salgo a correr. Otra cosa distinta será lo que me exija, y más con los calores que estamos sufriendo por estas latitudes (36º 43´).


  • Cuatro salidas semanales. Dos a ritmo controlado, dos con cuestas.
  • Dos días de fortalecimiento de piernas.
  • Un día de piscina.


Ritmos controlados: Empiezo con ocho kilómetros. Los cuatro primeros sin mirar el crono, los restantes mirándolo, buscando los cinco minutos el kilómetro. Para final de mes debo andar por doce kilómetros, divididos en tres periodos de cuatro, aumentando el ritmo en cada periodo.

Salida con Cuestas: Se trata de ir fortaleciendo las piernas, a la vez que me servirá a modo de “cambio de ritmo”.

Tirada Larga. Cambiaré uno de los días y lo haré como tirada larga. En un principio no será progresivo el ritmo; se trata de ir sumando kilómetros en una sola sesión y terminar con buenas sensaciones. Para final de mes debo andar ya por los dieciséis kilómetros.

Las pesas las incorporo detrás de una de las salidas, preferentemente los días de ritmo controlado.

La piscina la haré en día descanso, o doblando el entreno: salida a correr más natación.

Espero que con esto llegue a septiembre en plenas condiciones de afrontar los entrenamientos sin riesgo a lesiones, y con garantías de aprovecharlos desde un principio.

Seguiremos informando.

,,!,,



No hay comentarios:

Publicar un comentario