miércoles, 25 de diciembre de 2013

Carrera de Navidad de Cártama


Con los compañeros del Club

Con esta carrera, termino este periodo de reencuentro con la competición tras mi larga ausencia. Han sido dos medias maratones y dos diez miles en tres meses, con otros tres previos de adaptación, o habría que decir: de readaptación, a la carrera.

La crónica de la misma:

“Tras recoger el dorsal, media horita de trote cual lagartos, esto es: al solecito, que con el frasquete mañanero es de agradecer por todos. Tras los saludos con los compañeros y amigos, el calentamiento, y las fotos de rigor, nos dirigimos a la línea de salida. El pistoletazo sonó a las 11:30, minuto más o menos. Comienzo a un ritmo alto, arrastrado por la velocidad marcada por los corredores que me rodean, comprobando en el kilómetro uno que voy un poco por debajo de cuatro minutos. El ritmo lo veo soportable, de momento; a la vista tengo a J. Juan Buscató (gran atleta compañero del Club), me pego a él: lleva el mismo ritmo y se le ve con fuerzas. Tras bajar a la estación de Cártama, subimos buscando el pueblo. En el kilómetro cuatro compruebo el crono: 11:46.
Estirando antes de la carrera.
 Acaban de comenzar las cuestas y sigo, junto a Juan, por debajo de cuatro minutos el kilómetro, pero el perfil, y el ritmo, comienza a pasarme factura. Hace más de dos años que no entreno, ni compito, en cuestas y empiezo a sentir malas sensaciones, así que en el cuatro y medio dejo ir a Juan; bajo el ritmo, se trata ya de guardar fuerzas para las cuestas más pronunciadas que faltan para llegar al pueblo. Así que desde el cinco hasta el ocho, prácticamente, subí como buenamente pude. Se me ha hecho muy duro. Por suerte, en la bajada, que iba a hacer  trotando, me pasa Jesús (otro excelente atleta compañero del Playas de Málaga) y cojo su estela, que me lleva hasta la meta a buen ritmo. Mi tiempo en línea, a falta del oficial, ha sido de 44:34. Pese ha realizar algo más de tiempo que en la del Corte Inglés, el esfuerzo ha sido mucho mayor, por el perfil de la prueba.”
Llegada a meta

Ahora toca un periodo de descanso, activo, claro. Serán quince días donde no entrenare. Alguna que otra salida a trotar, y algo de natación. Volveré a retomar los entrenos a mitad de enero. En este caso será la preparación de la Media Maratón de Málaga 2014.


,,!,,


1 comentario:

  1. La primera comprobación del crono es en el kilómetro TRES, evidentemente, no en el cuatro. Once minutos y cuarenta y seis segundos en cuatro kilómetros no lo hago yo ni en bici. En el cuatro andaba unos segundos por debajo de los dieciseis minutos.

    ,,!,,

    ResponderEliminar