viernes, 13 de diciembre de 2013

42195



Son los metros a recorrer por aquel que se enfrenta a una maratón.

Parte de los participantes del Club Playas de Málaga
El pasado domingo se ha vuelta a celebrar la  Maratón de Málaga, de cuya primera edición tengo muy malos recuerdos: En su preparación fue donde sufrí la primera rotura de menisco, y el encadenamiento de las sucesivas lesiones que me han mantenido fuera de competición durante dos años.

El Presi bien acompañado
Pese a no participar, he vivido su preparación en carne ajena. He seguido los entrenos, lesiones, precompeticiones, alegrías y desvelos de amigos y compañeros durante cuatro meses, que es, aproximadamente, la duración de la preparación para la prueba.

Chema a buen ritmo.





Pasada esta parte durísima, llegó el gran día para ellos, y con él un estado de nervios que puede sentir como si fuese yo el que calentaba en los alrededores de la salida. Ese momento donde todas las dudas están presentes, y sientes que vas a liberarte de algo. Que grato recuerdo.

Emilio tras cruzar la meta
  Personalmente siento una admiración por todos los que se enfrentan a esta prueba. No soy capaz de explicarla. Creo que para saber lo que significa el enfrentarse a una maratón hay que haber realizado una. No se comparar con nada el sufrimiento que se siente, y la inconmensurable alegría al cruzar la meta. Quizás la mejor manera de verlo es mirar a las caras de los corredores que atraviesan la meta. Caras de sufrimiento, de dolor y agotamiento; a la vez que las lágrimas corren por las mejillas. Aunque es mucho peor, más desolador y doloroso, mirar el rostro de los que no pueden cruzarla. Desde aquí unas palabras de ánimo. El trabajo que habéis realizado, si ha merecido la pena. El que algo haya fallado en el último momento no desmerece, en absoluto, todo el trabajo realizado. Ahí queda el reto. El mío, el poder correrla alguna vez.

Mi enhorabuena desde aquí a todos.

,,!,,

1 comentario:

  1. Dilecto amigo Antonio, tu lo dices muy bien, nuestros rostros si que eran de sufrimiento por no cruzar la linea de meta, ya que somos maratonianos convencidos. El próximo año será. Mis felicitaciones a mis amigos del Playa por sus gestas. Un abrazo

    //..

    ResponderEliminar