domingo, 24 de noviembre de 2013

Media Maratón de Cordoba 2013




Una de las clásicas en mi calendario. La verdad es que no se muy bien por que. No es precisamente donde mejores tiempos he hecho, pero la ciudad de Córdoba… me gusta. Su casco antiguo huele a historia Andaluza, y pasear por su judería me hace sumergirme, y  tocar, lo que fue mi tierra hace unos siglos. Casi puedo ver a sus artesanos por sus calles y plazuelas trabajando. Córdoba era una mezcla de credos, de razas, en armonía y respeto. La flor y nata de la cultura y el saber estaban aquí. 

Calentando al Sol

Pero a lo que íba, que de lo que  se trata es de hablar de deporte. He vuelto a correr la Media Maratón de Córdoba. El entreno realizado, apenas una continuación de lo que venía realizando como recuperación de las rodillas: tres o cuatro salidas semanales, con un día de calidad, dos de ritmo controlado, y una tirada larga. El resultado: 1:35:15.
 

En la llegada
La mañana se despertó con "los grajos volando bajo";  ya se sabe “cuando el grajo vuela bajo…”, pues eso, apenas dos graditos; aunque sin ninguna nube, por lo que el sol se dejaba ver. De hecho a la hora de calentar, parecíamos todos los corredores lagartos: aglomeraciones en las rectas donde lucía el sol, y ni un alma en la sombra. Como casi siempre me pasa, cuando me metí en el cajón de salida, faltaba apenas cinco minutos para que dieran la salida. En esta ocasión no fue por despiste, no quería enfriarme. Así que cuando entré, ya estaba la mayoría de los corredores en su lugar, y yo, casi al final del todo. Consecuencia: tarde casi dos minutos en salir despues del pistoletazo. Además, los cinco primeros kilómetros sin poder coger el ritmo de carrera, y sufriendo las consabida “esquiva” de corredores de charla fácil y ritmo tranquilo. Lo mejor de esto, como dice mi compañero Juan Botella, es que vas adelantado casi todo el recorrido a corredores. El globo que marcaba las dos horas lo pude adelantar en el kilómetro cuatro. El de la hora y cincuenta minutos en el siete; y el de la hora y cuarenta en el doce y medio.

Las dos "reporteras"
Aunque el tiempo hecho es un minuto más que en la Media de Cardiff, desde el kilómetro seis, aproximadamente, estuve corriendo a un ritmo superior de la media hecha en esta carrera, ya que los primeros kilómetros apenas si podía ir a cinco minutos, así que el resto me han salido entre 4:15 y 4:20; por lo que me siento más que satisfecho con la carrera realizada.

Como siempre, además de disfrutar de esta carrera, he disfrutado de un buen paseo por la ciudad, y de la compañía de mis fieles seguidoras, y reporteras gráficas (aunque este año me ha fallado una), además de una más que merecida pitanza en “El caballo loco”, claro.


,,!,,

2 comentarios:

  1. Amigo Antonio, soy de los que me alegro cuando mis amigos avanzan en todos los sentidos...pero hablando de competir, observo que estás en un gran estado de forma. Gastaste mucho esfuerzo en recuperar puestos, pero lo conseguiste. Enhorabuena y a seguir avanzando. Un abrazo

    //..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco. Efectivamente, el esfuerzo en esta carrera ha sido importante, pero, al igual que en la “primera”, Cardiff, la estrategia fue ir controlado cinco kilómetros “nada mas”, en esta, tras comprobar que los primeros cinco mil se fueron a tomar viento, fue: “alcanzar aquel globo antes de llegar a…”
    Cuando me di cuenta llevaba ritmos no programados, y disfrutaba de las pequeñas metas conseguidas. La última, tras alcanzar el último globo: “perder de vista los 1:40 antes de…”.
    En definitiva, buscar pequeños disfrutes dentro del esfuerzo.
    De momento, la mejora, creo que se va a quedar estancada. Ahora toca un periodo de recuperación, aunque quiero correr alguna carrera corta cara a navidades.
    Un abrazo.

    ,,!,,

    ResponderEliminar