jueves, 5 de septiembre de 2013

Ya sólo queda un mes.



Antonio, Bori, Paco y Yo. Media de Córdoba 2011

      Pues ya sólo queda un mes, y sigo sin poder acercarme al ritmo pretendido para la media maratón. La idea era acercarme lo máximo posible a 1:45; esto es, a 5 minutos el kilómetro, pero ni la velocidad de las pocas series que hago (más bien cambios de ritmo), ni las tiradas largas; que aún son cortas, me indican que pueda acercarme a ese tiempo. Eso sin contar con que la mayoría de los entrenos en los que he intentado mantener el ritmo de 5 minutos me he tenido que parar, y con que las tiradas largas, que deberían rondar por los 18-20 kilómetros progresivos, se están quedando en 16 kilómetros en más de hora y media, donde la progresión es inversa.

    Ahora toca ser realistas, e intentar, simplemente, conseguir volver a la distancia de la prueba; independientemente del tiempo que realice. Las molestias de rodillas y pie van y vienen, así que me queda poco margen para las tiradas de calidad, por lo que los entrenos se van a limitar a salidas buscando un ritmo constante, y soportable, durante todos los kilómetros que toquen. Dejaré las cuestas y series, y el día de calidad se convertirá en una salida con cambios de ritmos, siempre que no haya molestias. A lo que no renunciaré es a completar los kilómetros semanales previstos, ni a la tirada larga, que intentaré que sea por encima de los 16 kilómetros. Total: cuatro días semanales de carrera, y un día de piscina por no descuidar la condición física general en este mes.

     Ya habrá tiempo de preparar una media maratón más adelante. Lo importante, en este caso, no es el correr, aunque así pueda parecer, lo importante es el reencuentro. La carrera es totalmente secundaria. Ya sólo queda un mes, para volver a estar los cuatro juntos.


Sin ellas no tendría sentido el correr.
 ,,!,,

2 comentarios:

  1. Ups! Se me olvidó comentar aquí, me encantó esta entrada, tengo muchas ganas de que vengais! ya solo queda una semana y estais aqui, biennn!!!

    ResponderEliminar
  2. Menos de una semana ya. Que nervios. Esta vez voy a recorrer, prácticamente, toda esa ciudad; ya no tengo dudas de que así será, tarde más o menos; pero lo que verdaderamente me tiene con los nervios a flor de piel son las ganas de abrazarte.
    Un besazo.

    ,,!,,

    ResponderEliminar