sábado, 31 de agosto de 2013

Geles para deportistas



 

Estimada Ana, espero que al recibo de la presente te encuentres bien, yo bien, gracias. 

El motivo de esta es para comentarte mi experiencia, y pedirte consejo, sobre los geles para corredores, ya que mi experiencia reciente al respecto con los mismo no ha sido, digamos, la misma que a ti.

Ana María tras coronar el Veleta
Resulta que  leo en tu  “caralibro” (Facebook), que has empezado a hacer tiradas de veintitantos kilómetros, apenas veinte días después de haber coronado con éxito una de las pruebas más duras que existen, la subida al Veleta (La carrera más dura del mundo y la más alta de Europa), lo que me ha dejado perplejo. ¿Pleno mes de agosto, cincuenta kilómetros cuesta arriba, a altitudes donde el oxigeno escasea… y veinte días después te estás calzando tiradas de veinticuatro kilómetros? Y yo arrastrándome para poder completar doce. Comentas que a mitad de recorrido usabas un gel, y que notas menos fatiga, menos cansancio. Animado  por lo que comentas en tu entrada, decidí usar alguno de estos geles específicos. Dicho y hecho. 

Si bien es cierto que al principio sentí cierta mejoría en la carrera, el efecto fue demasiado fugaz: apenas una sensación inicial de  “frescor”; e inmediatamente todo fueron malas sensaciones, hasta el punto que tuve que  parar.

Quizás fuera por no saber usar dichos geles, o la marca no era buena, o quizás  porque hay que mezclarlo con abundante agua, o sin ninguna. Son dudas que quiero me aclares. También me incomodó el tener que cargarlo todo el tiempo hasta su utilización, tanto el gel como el agua. Igualmente quisiera que me aclararas si hay que parar para usarlo. Yo lo hice sin dejar de correr, bajando el ritmo un poco, y vertiéndolo previamente en la mano. Aunque al final, como ya he dicho, me tuve que parar, no aguantaba el escozor. 

Me imagino que al tener tú una larga melena, no tendrás ese problema. Yo en cambio, al  tener poquito pelo… (algunos dirían que ninguno). El caso es que en cuanto me puse el gel en la cocorota: entre el sudor, el ir corriendo, y el que no tengo pelo que aguante la espuma, esta me caía frente abajo hasta los ojos. Así que, con los ojos totalmente irritados, me paré y tiré para mi casa. 

La única ventaja que puede comprobar es que, ya en casa, sólo enjuagar y secar. Así que tú me dirás como leches se utilizan los geles deportivos, porque a mí no me funcionan.

No quiero finalizar sin antes felicitarte por haber finalizado esa durísima prueba.

Sin otro particular. Recibe un cordial saludo.

,,!,,

Pd. Por si te saca de alguna duda, la marca utilizada fue: Dove Men Sport. Saca la roña que es un gusto, pero energías, no da ninguna.







,,!,,
 

2 comentarios:

  1. Thanks in support of sharing such a nice idea, piece of writing is nice, thats why
    i have read it fully

    My website: zväčšenie penisu

    ResponderEliminar
  2. Van de maravilla, a mi tienda vienen muy asiduamente deportistas para coger estos geles

    ResponderEliminar