lunes, 30 de septiembre de 2013

En capilla


Pequeña capilla en el puerto de Cardiff

Ya estoy en capilla. Prácticamente terminado el plan que me marqué para volver a competir en la distancia de media maratón, sólo quedan dos tiradas previas a la competición: una con cambios de ritmos, y otra de carrera lenta; y el próximo domingo veremos el resultado.
El plan de entreno, como ya comenté, estaba diseñado para volver a la distancia, y en un tiempo, digamos, consecuente con mi estado físico actual, esto es: el haber pasado por dos operaciones de rodillas. Como nos pasa casi siempre, lo he intentado seguir al pie de la letra; imposible, claro. Varias pequeñas lesiones, ya comentadas en entradas anteriores, me han hecho “petardear” algún día que otro; además de un parón parcial de casi una semana por unas molestias algo mas fuerte de lo normal.

Tanto los días de carrera a ritmo, como los días de calidad han ido funcionando, y evolucionando en positivo, en cambio las tiradas largas no han funcionado como preveía: Comenzaron con 12 kilómetros a un ritmo de 5:44 el kilómetro en el mes de julio. A primeros de agosto eran 16 kilómetros, y ya el ritmo andaba por 5:26. Pero a mediados de agosto: parón y vuelta a empezar. Retomo con 12 km. a casi seis minutos por kilómetro. En la última tirada de ese mes volví a recuperar algo de “fuelle”: 16 km. a 5:30. El mes de septiembre ha traído algo más de fresco, y con la bajada de temperatura he podido progresar con respecto a los tiempos medios;  tres tiradas de 18 kilómetros a: 5:42, 5:30, y 5:27 el kilómetro de media. La última tirada larga, hecha ayer, fueron 16 kilómetros a 5:16.

De nuevo luciré dorsal
Con la salida de hoy (12 kilómetros en 59 minutos), se terminan las tiradas a ritmo controlado. La próxima tirada será en Cardiff, a mitad de esta semana;  donde haré doce kilómetros (4 km + 6 x 1000 + 2 km), el viernes seis kilómetros lentos, y el domingo la media maratón de Cardiff. La quiero terminar en   1: 45:00, es la idea que tenía desde un principio, y tanto las series como los ritmos controlados los he trabajado para llevar un ritmo medio de 5 minutos el kilómetro. En cualquier caso, espero no hacer más de 1:50:00, que sería al ritmo al que ando ahora mismo, aunque en una carrera larga pueden pasar muchas cosas; también buenas, claro.


El trabajo esta hecho, ahora toca disfrutar.





,,!,,

1 comentario:

  1. Espero, amigo Antonio, que todo te salga perfecto. Pero como tu bien sabes, las matemáticas en el correr no siempre existe, salga lo que te salga, disfruta con volver a la media maratón des pues de tanto tiempo por mor de lesiones. Un abrazo

    ResponderEliminar