miércoles, 17 de julio de 2013

Tres paradas.



Tres veces me he tenido que parar. Que malito. Un fallo de principiante… que leches, seamos sinceros, exceso de confianza. Y es que hay reglas que no se deben saltar, y yo me he saltado, mínimo, tres.

Salida desde Lo Cea hasta Benajarafe, y vuelta, total doce kilómetros. Paradas en el kilómetro seis, a la entrada de Benajarafe, buscando la sombra y con  pesadez de barriguita y piernas, que arrastraba casi desde el kilómetro dos. Tras cien metros andando, retomo el trote. Vuelta a parar a la altura de Chilches. Otros cien metros andando. Vuelta a correr, más bien trotar, y parada para recoger una botella de agua que dejé a la sombra justo en la rotonda donde se une la antigua carretera de la costa con la autovía, en Añoreta. En esta ocasión parada total hasta  recobrar el aliento. Me refresco con lo que quedaba de agua en la botella, y se me pasa un poco la pesadez de estómago. Desde aquí arrastrando los pies hasta el punto de partida. Vamos, una hora y cuarto en hacer los doce kilómetros.

Y es que no se puede terminar de comer en pleno verano a las cuatro de la tarde un plato hasta la bandera de cazuela de papas con carne, pescadito frito en adobo, pan para empujar, fruta, y cervecilla para regar (todo riquísimo, por cierto); e irse uno a las dos horas a correr con un Sol  cayendo todavía de pleno.

Lo dicho, el exceso de confianza me ha hecho ignorar el que: no se debe hacer una comida copiosa antes de correr. Hay que esperar a que el cuerpo haya digerido los alimentos antes de salir. Y no hacerlo cuando el Sol todavía esta pegando fuerte, sobre todo con la barriga llena, claro.

Pero, mira que estaba buena la cazuela. ¡!Uhmm¡¡ No tengo remedio.



,,!,,

2 comentarios:

  1. Antonio, amigo mío, a estas altura...no aprenderemos nunca. Lo que ocurre, es que nuestras ansias por correr nos domina y perdemos el norte. Pero como decir que no a esa cazuela, eso si que es pecado y también como decir que no a esos doce kilómetros tan costero. Te ocurrirá mas veces, a mi también, como no. Un abrazo //..

    ResponderEliminar
  2. ni te puedes imaginar lo que disfruto con tu blogg!!no es por disfrutar de tus males,pero los "toros se ven muy bien desde la barrera"..y tu,lo cuentas tan bien!!besos

    ResponderEliminar