miércoles, 30 de julio de 2014

Plan de Entreno Maratón de Málaga 2014



Bueno, pues ya está terminado y colgado, el entrenamiento que seguiré para conseguir arrimarme lo más posible a los 3:30 en el Maratón de Málaga 2014. Además de las 14 semanas propias del entrenamiento, pongo el de pretemporada, correspondiente a agosto. 


Me quedé en 3:32
Los tiempos y las series están pensadas para conseguir 3:30, aunque también es cierto que en la media que tendré que hacer un mes antes deberé estar sobre 1:30 para que mi objetivo en la maratón sea alcanzable. La verdad es que dudo poder estar en ese tiempo, hay pocos días de calidad para ello; así que si no sale bien, buscaré el ritmo para bajar de 3:45; lo importante, en este caso será terminarla.  También destacar que no es muy exigente, ni en días, ni en calidad, ni en kilómetros; la razón: tengo los cóndilos femorales derechos, literalmente, machacados, y las rótulas “perjudicadas”, así que tengo que ser conservador   en los entrenos (es en lo único que lo soy, claro) si quiero que esto me dure todavía algunos años. Si alguien quiere seguirlo, pero con algo más de calidad, sólo habrá que añadirle un día más a la semana: o bien de carrera continúa a ritmo de maratón, o día de series largas si se pretende afinar más.





No olvido que mi primera lesión importante, la que me obligó a la retirada (momentánea) fue, precisamente preparando la primera Maratón de Málaga; así que tengo cierto resquemor, y muchas ganas;  esto unido a que hace cuatro años que no compito en maratones… pues eso que este año es el de la vuelta a la distancia.



El plan empezaría en septiembre, y te lo puedes descargar de aquí: 
https://docs.google.com/file/d/0B-L7BFr1NFjpUG5XOUZUS25UVXM/edit


Si quieres comenzar desde ya, también te puedes bajar la “pretemporada”, que correspondería el mes de agosto, desde aquí: 


https://docs.google.com/file/d/0B-L7BFr1NFjpSk1uM1pHOUZzOVE/edit



Como siempre, si hay alguna dura, o queréis consultar algo, estamos en contacto. Ya iré informando de cómo me va.

,,!,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario