martes, 29 de abril de 2014

Media Maratón de Velez Málaga



Temporada finalizada. Con la media de Vélez Málaga queda completado el calendario de esta temporada 2013/2014, para mí, claro. Como ya habrá tiempo de sacar conclusiones, paso a la crónica de la carrera:


Salimos temprano desde Málaga; Emilio, Carlos, Chama y yo, en el coche del primero; que por cierto, el coche muy grande y muy bonito, pero no había donde poner la cinta que llevaba yo de Arévalo. ¿Para que leches quieres tanto coche? Menos mal que ahí estaba don Carlos, así que las bromas y risas no faltaron en todo el camino. Ya en el pueblo, el buen ambiente y humor, continuó con la llegada de Manolo, Antonio y José Francisco, compañeros del club con los cuales compartiríamos esta competición.

Caleta de Velez Málaga
El recorrido trascurre desde Vélez Málaga pasando por Torre del Mar, la Caleta de Vélez y vuelta al pueblo. Salida puntual de los mil corredores que nos dimos cita en  el polideportivo Fernando Hierro para hacer esta prueba. Me plantee desde un principio no sufrir, y mis ritmos pasarían por el 4:40 para los primeros kilómetros, y el 5, y 5:20 para las cuesta de los 10 últimos kilómetros. 




Manolo, Emilio, Yo, J.Carlos, Antonio, y Chema.
 Los primeros kilómetros son rápidos, en descenso hasta Torre del Mar, donde se recorre su paseo marítimo y la Caleta. Aunque  mi intención es disfrutar, como ya se sabe, no se puede evitar apretar en las competiciones, así que los primeros kilómetros los marco a 4:25, 4:30, hasta llegar al paseo marítimo donde cojo el 4:40 previsto para la primera parte. Dado la buena organización, no hay problemas para poder marcar ritmos desde un principio, y sólo señalar que si se piensa ampliar esta carrera en número de corredores, el paso por Torre del Mar quedará pequeño; puede haber aglomeraciones en algunos puntos. Había pasos bastante estrechos donde nos cruzábamos los corredores. En el kilómetro 12 el terreno comienza a picar hacia arriba, y tenemos que pasar alguna que otra cuesta bastante empinada. Mi ritmo baja a 5 minutillos, y tengo que regular en los tramos con más pendiente para no sufrir en exceso la falta de preparación de cuestas. En el 15, tras una cuestecilla puñetera, me da un bajón de esos que la cabeza te dice “para”, así que bajo más el ritmo, hasta pasar por el avituallamiento del 17, donde, tras hidratarme bien consigo pasar el trago, y retomar un ritmo sobre cinco minutos. Ya en el pueblo, la animación en las calles, y el final de las cuestas que se va adivinando, hizo que los dos últimos kilómetros se hicieran más llevaderos. Al final 1:44:39, y ganas del volver a correrla.




Añadir también, que hice un calor bastante considerable, cosa que tuvo en cuenta la organización y plantó nueve puntos de avituallamiento, los cuales aproveché sin excepción. Además, pese a no haberlo hecho nunca, me planté gorra y gafas de sol para competir, y no me ha pesado, todo lo contrario, lo he agradecido. ¡Qué calor que hacía!

Rehidratándonos.
En resumen, he terminado contento pese ha haber hecho un poco más del tiempo previsto. El objetivo principal era el no sufrir, y casi lo consigo.


Por supuesto, antes de volver, y tras intentar vender el casete de Arévalo a los lugareños, nos paramos a rehidratarnos como Zeus manda: una cerveza bien fría, claro. 


,,!,,

2 comentarios:

  1. Buen cierre para ésta temporada amigo Antonio, ahora a retomar esa sana costumbre de entrenar a capricho del cuerpo, que ya vendrá septiembre.Por cierto, esa cinta de Arévalo la tengo yo, o una parecida que compré en una gasolinera allá por los???? Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. Eres la reoca. Y los compañeros de viaje, tal para cual. jajaja. Saluditos y enhorabuena.
    Manolo Morales

    ResponderEliminar