viernes, 25 de abril de 2014

Me paro



Terminada, prácticamente, esta temporada. Después de la Media de Málaga, han sido dos semanas de transición, hasta llegar a la Medía Maratón de Vélez Málaga, carrera con la que terminaré este periodo de nueve meses que han supuesto mi reencuentro con la competición.

Amanecer en Málaga. (J.L. Escudero)
Han sido dos carreras de diez mil, un ocho mil, y cinco medias maratones. Ya llegará el momento de sacar conclusiones, sólo resaltar lo positivo del periodo, por suerte sin recaídas (no lo diré muy fuerte, me queda todavía el domingo próximo), ni lesiones importantes; y la certeza de que debo parar los entrenamientos hasta nueva orden. Toca recuperar. No puedo volver a caer en el error de hacer temporadas de doce meses, un año tras otro con apenas una parada de una semana entre temporadas. 



Ahora me encuentro en plena forma. Con poco que apretara  lograría bajar algo más mis tiempos de competición. Las sensaciones son claras, y nadie mejor que yo conoce mi cuerpo, pero esta vez haré lo que debo, y no lo que me pide el cuerpo. La cabeza la tenemos para algo, y ya que no me sirve para llevar pelo, la utilizaré para hacer las cosas, en este mundillo, con ella. Me paro.

El parón no significa no hacer deporte. En próximas entradas señalaré los nuevos proyectos, y la actividad a seguir en este periodo de “no correr” que pienso seguir. Porque, algo habrá que hacer mientras retomo la carrera, y eso de estar tumbado en el sofá no va conmigo. Los kilos los cojo en unas semanas, y me cuesta meses perderlos; además, no estaría mal el poder recuperar algo de la masa muscular perdida tras las operaciones, ponerme al día con las técnicas de natación, hacer bici; o incluso, pasear tomando el sol, que también es buen deporte.

,,!,,

2 comentarios:

  1. Sabia decisión, señor Serrano. Saluditos, Manolo Morales

    ResponderEliminar
  2. Gracias don Manuel. Aunque no se yo si seré capaz de cumplirlo al ciento por ciento.

    ,,!,,

    ResponderEliminar