lunes, 8 de abril de 2013

Prueba de fuego




Pasada la primera prueba de fuego: Cinco mil en 21:39  según mi crono, 21:47 tiempo total según el crono de meta, lo que significa que he corrido a 4:20 el kilómetro; y las rodillas no han dicho esta boca es mía.

La crónica de la carrera es breve, como la carrera:

Me posiciona por delante en la salida para evitar andar esquivando corredores el primer kilómetro, además de dejarme contagiar con el ritmo que suele haber en las primeras filas. Aprieto todo lo que me permiten las piernas, dentro de la falta de velocidad que tienen, hasta el primer kilómetro. Cuando me doy cuenta estoy en el “dos” en 8:15, con falta de aliento, y sensación de ir pasado de vueltas. Aguanto el ritmo hasta dar la vuelta en el kilómetro tres, y desde ahí me dejo ir sin mirar el reloj, mirando a los que todavía están nada más que empezando, buscando caras conocidas, en definitiva, disfrutando ya de los poco que me queda para terminar.

Es cierto que estoy lejos de las marcas que tengo en esta distancia, e incluso en media maratón: 1:28 en media maratón, a 4:10 el kilómetro. Pero dado que salgo de operarme las  rodillas, y que en una de ellas se queda como recuerdo, “tocado”  el fémur y la rótula, estoy más que contento, porque, además de haber hecho un tiempo aceptable para las circunstancias, no he sufrido dolores en las articulaciones en ningún momento.

Los entrenos previos han sido  poco más que trotes tres-cuatro días por semana, a un ritmo moderado, y las sensaciones de molestia articular y muscular las he mantenido hasta hace apenas una semana; sin embargo, he conseguido mantener un ritmo de carrera que no hacía desde hace más de un año. Todo esto me hace pensar que aun me queda algo que decir en este mundillo, retos que lograr, y, con algo más de esfuerzo, tiempos que batir.






,,!,,





3 comentarios:

  1. Bien!!! este es solo el primer paso, sigue así! Animo :)

    ResponderEliminar
  2. Papaa eres el mejor! ya dentro de poco estaras corriendo maratones y picandote con tus compis de equipo!! tu puedes :D

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene su fin y un comienzo de una nueva etapa. Las lesiones quedaron atras. Gran marca amigo.//..

    ResponderEliminar