jueves, 31 de diciembre de 2015

Media Maratón de Córdoba 2015. 2ª



…En el kilómetro doce de carrera, coincidiendo con una recta muy prolongada, alcanzo al 1:50. Nada mas hacerlo, puedo ver a lo lejos el siguiente “globo”. Mi posición debe ser entre ambos para terminar con el tiempo previsto. 

Mis fieles seguidoras
Tras pasar, otra vez, por el centro de Córdoba, salimos a los barrios periféricos de la ciudad, donde las calles son más largas, apenas faltan ya seis kilómetros para el final, y veo que estoy muy cerca de la marca de 1:40. Debo ir por debajo de 4:30 el kilómetro y todavía puedo algo más, así que…  aumento el ritmo “hasta donde aguante.” El 1:45 lo tengo ya. Si no pasa “algo”.

En el kilómetro diecinueve alcanzo al globo de 1:40. Llevo un ritmo de 4:10, 4:15, y me siento con fuerzas de aguantar, así que lo decido mantenerlo. A mal que me salga ya voy por debajo de mi marca prevista. Entro en meta en 1:37:40, casi ocho minutos menos de lo previsto; sin dolerme nada, y con la sensación de haber podido apretar más.
 
La llegada es un poco caótica, está en pleno Casco Histórico, y el público lo abarrota todo. No veo a la familia, ya había quedados con ello en que si no nos viéramos a la llegada, nos iríamos al hotel, así que tras estirar un poco, me voy para allá... corriendo, todavía me quedan ganas. 

Para finalizar, como siempre que corro esta media, un pequeño “festival”, para mí y los míos, en el Caballo Rojo y su maravilloso carro de postres.

No hay quien se resista a probarlos todos.


,,!,,

2 comentarios:

  1. ¡Halaaaaaaaaaa! usted sí que sabe alimentarse bien tras una dura carrera. jajaj Y desde luego mi más sincera enhorabuena por ese tiempo. Saludos, y que el año que acaba de entrar sea bueno contigo y con tus incondicionales. Manolo Morales

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, Manolo.
    Un “festival” después de una “dura” prueba es “obligatorio”; sobre todo para “agradecer” a mis “incondicionales” su apoyo.
    Se te “echó en falta” en Cártama.
    Un saludo.

    Pd. Ya no sé qué más poner entrecomillado. “¡”

    ResponderEliminar