viernes, 27 de junio de 2014

La Base de un Cuerpo Sano.



Para los que necesitáis (que somos todos) un pequeño empujoncillo:

"La base de un cuerpo sano es: La alimentación, el descanso y el deporte."

Cada uno de estos tres elementos debe ser diario, en su justa medida con respecto a nuestra actividad cotidiana. 

     Hacer cinco comidas diarias, eliminar el alcohol de nuestra dieta, las grasas saturadas, y el exceso de proteínas. Aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas, y no olvidar los lácteos (sobre todo las señoritas, que lo necesitáis más). Las porciones pequeñas, y el agua en abundancia. Y entre comidas (media mañana y merienda) fruta. 


     Media hora de caminata diaria es suficiente para empezar. No vale el rato que tardo en ir a comprar. Se trata de calzarse unas zapatillas, pantalón y camiseta fresquitas, y ser conscientes de que la marcha es mi ejercicio diario; el cuerpo nos lo va a agradecer. Poco a poco se podrá ir aumentando, tanto la cantidad como la calidad, Pero de momento lo importante es coger el hábito. La bici y la natación pueden ser tambien buenos aliados.


     Dormir lo justo te permite acometer el día con más ánimo. Entre siete y ocho horas diarias es lo aconsejable. Es el momento en que nuestros músculos se relajan totalmente, la mente se descarga de los problemas y tensiones diarios. Momento en que, además, físicamente, nos limpiamos y regeneramos por dentro. El sistema linfático no descansa, y nuestras células se regeneran.

Así que tres tareas, simples e importantísimas, para empezar a cuidarnos de forma fácil. Sin prisas, pero sin pausas. No nos va a suponer grandes esfuerzos, aunque si un poco de atención en nosotros mismo. En quien mejor. 

Si nosotros estamos bien, las personas que están a nuestro alrededor lo estarán también.

,,!,,



No hay comentarios:

Publicar un comentario