lunes, 13 de enero de 2014

Plan de entreno Media Maratón de Málaga 2014



Aquí dejo el plan de entreno que me he propuesto seguir cara a la Media Maratón de Málaga 2014.

Pica en la imagen para descargarlo:
https://docs.google.com/file/d/0B-L7BFr1NFjpQjFXTFg1MzQ5dTg/edit
Plan entreno

La intención del mismo es intentar el 1:30, o por lo menos acercarme  lo más posible a esta marca. Difícil está, lo se, máxime cuando sólo saldré cuatro días a la semana, con uno de calidad y el resto de rodajes controlados.
Antes de cada salida habrá una tabla de abdominales y el consabido calentamiento de articulaciones y estiramiento suave.
Los ejercicios de tobillos son los clásicos: andar de puntilla, de talón, skipping delantero, trasero, zancada lateral, etc. Las pesas: una rutina de piernas. Podéis coger una de aquí:
https://docs.google.com/file/d/0B-L7BFr1NFjpSVBlR1QzZlJxdW8/edit
Pica en la imagen
A  tener en cuenta:

  • En las salidas de los viernes incorporaré, siempre que las rodillas no me digan lo contrario, terreno con cuestas.
  • Los tiempos de las series están programados para “atacar” los 1:30. Los que lo sigáis, y el tiempo a realizar sea distinto, la norma para hacerlas:
    • La primera se hará a un ritmo superior del ritmo de competición actual.
    • Se ira aumentando el ritmo en las siguientes repeticiones.
  • Los tiempos de recuperación son tan importantes, o más, que los ritmos.
  • Las tiradas largas (los domingos) se harán progresivas. Saliendo a un ritmo por debajo del previsto para la competición, y terminando a este.
  • Las tiradas normales (12 kilómetros) se harán a un ritmo controlado y constante (confortablemente rápido). Este ritmo debe ir aumentando conforme nuestra forma  vaya mejorando. Para mitad del plan se puede aumentar estas tiradas a 14 kilómetros.
  • Las “rectas” se realizarán, sobre todo, al comienzo de la planificación. A partir del segundo mes se pueden dejar sólo para los días de ritmos controlados.
  • La Media de Torremolinos está programada como tirada larga. El motivo es que es la única competición que me coincida con día de descanso, y, pese a estar a comienzo del plan de entreno, aprovecharé para hacerla con mis compañeros del Club.
Con mi nadadora favorita
  • Sería conveniente incluir una competición de  diez mil a partir del primer mes del plan. El que pueda, adelante.
  • Yo además incluyo tres días de piscina (siempre con mi nadadora favorita). Entre cuarenta y cinco minutos y una hora.

Si alguien  lo  quiera seguirlo, y tiene alguna duda, que me lo haga saber, e intentaré aclararla.
Procuraré informar semanalmente de los avances, y retrocesos (que los habrá), que estoy teniendo.

A por la Media Maratón de Málaga.

,,!,,

2 comentarios:

  1. Estoy seguro que lograras tu objetivo, manos a la obra...en este caso...piernas....ummm me voy a liar...vamos a ponerse las pilas leñe!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos Paco. De lo que estoy seguro es de que lo intentaré despues de mucho tiempo en "barbecho".
    A ver cuando te animas tú.

    Un abrazo.

    ,,!,,



    ResponderEliminar