viernes, 21 de junio de 2013

Otra semana de descanso


 

Otro semanita de “descanso forzoso”. Se dice, y es cierto, que el descanso es parte muy importante de los entrenamientos; pero yo aún no he comenzado a entrenar, y ya llevo dos parones en dos meses. 

Los años que experiencia en esto de correr me han enseñado que se debe programar un descanso, en este caso activo, entre periodos de entrenamientos, además de prever otro dentro de los periodos de entrenos, en este último caso de parón total, aunque más corto. Los muchos planes de entrenamientos seguidos me han enseñado que es raro en el que no haya sufrido una pequeña sobrecarga, o un resfriado, o, incluso, algún cuadro de agotamiento. Los años te enseñan que es lo normal, y la cura para estos, digamos imprevistos, es parar entre tres y siete días. Así que han sido los años, en este caso de experiencia, los que han hecho que no me lo tomo a la tremenda; tal como nos pasa a todos en los primeros años.

El deporte es duro. Muy duro
En esta ocasión ha sido una inflamación en la planta del pie. Como siempre, al comienzo de las molestias, me negué a parar, y seguí con mis cuatro salidas semanales, pero al comprobar que, además de aumentar el dolor, estaba perdiendo el relieve que forman los tendones que dan movilidad a los dedos de los pies, comprendí que o pongo medidas o corres el peligro de convertirlo en algo mas serio. Así que: visita al fisioterapeuta, aplicar frío, parada de una semana y tres días tomando antiinflamatorios.


El motivo de estas pequeñas lesiones no es otro que la operación sufrida en la rodilla. Ahora tengo que adecuar mi forma de correr, y mi pisada, a la nueva situación. La falta de parte del menisco varía la pisada; y los músculos, tendones, y ligamentos, van a protestar. Lo mismo sufrí cuando me quitaron parte del menisco derecho; así que no me coge por sorpresa. 

Esta temporada intentaré pasarla sin forzar en exceso, y conformándome, si es que eso es posible, con terminar las carreras en las que compita. Dejaré los retos de bajar tiempos para mejor ocasión… si es que eso es posible, claro.


,,!,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario