jueves, 7 de marzo de 2013

Volver a competir




Carrera de la Integración 2006
Ya tengo el dorsal para el día 7 de abril. No serán los 21 kilómetros y 97 metros los que correré, me conformaré con la paralela a la media de 5 kilómetros. Creo que será la segunda ocasión en que corra esta distancia. La vez anterior fue la Carrera de la Integración, hace ya algunos años, y la hice en 18 minutos y algo, aunque, según mis cálculos, le faltaban algo más de doscientos metros para el cinco mil. En cambio, el próximo 7 de abril, me daré con un canto en los dientes si consigo bajar de 25 minutos, y es que pese a haber retomado la carrera, todavía  estoy en proceso de recuperación de la operación, y apenas hago 30 minutos de trote tres veces por semana, dos días en maquina y uno por la calle.

Quizás parezca un poco precipitado el volver a “competir” sin estar plenamente recuperado, o por lo menos con algo más de alegría en las piernas, pero es que necesito volver a  respira ese ambiente de  las carreras. Sobre todo echo en falta el compartir un rato con  los compañeros del club. Ese rato previo de calentamiento, las charlas, las bromas, la foto.

Media Maratón de Málaga 2012

 Son ya muchos meses en el dique seco, así que, aprovechando que el cirujano me autorizó a ir volviendo progresivamente a la carrera, he comenzado a aumentar el tiempo de trote en cada salida. Y para poder dar un poco de alegría a las piernas, lo hago progresivo. Salgo a más de seis minutos el kilómetro para terminar lo más próximo posible a los cinco minutos; cosa que apenas consigo: me falta todavía algo de fondo, además de no poder forzar la rodilla aun, claro.

En definitiva, que si el tiempo no lo impide, vuelvo a los “ruedos”. Espero ver a los que habéis estado siguiendo mi plan de entreno para la Media de Málaga en la salida, por que en la llegada, por muy mal que se me de, no creo que podáis alcanzarme, Espero llegar antes, claro. 

,,!,,
 

1 comentario:

  1. No desesperes amigo Antonio, todo tiene su fin y pronto volverás a esos entrenamientos que tanto nos gustan. Haber si quedamos ha correr aunque sea media hora, di día y hora. Un abrazo. //..

    ResponderEliminar