sábado, 23 de marzo de 2013

Llegó la primavera



Hacía mucho tiempo que no disfrutaba corriendo, y hoy ha sido el día.

Día  típico de primavera. Salí sobre las 12:30 de Lo Cea, pasado el Rincón de la Victoria, con la intención de hacer diez kilómetros a ritmo constante. Gafas de sol y gorra para protegerme del Lorenzo que caía fuerte, aunque el aire suave hacía más que llevadera la carrera, y la vista puesta en el cronómetro para intentar marcar 5 minutos el kilómetro todo el recorrido.

Los primeros kilómetros no pude mantener el ritmo ya que las rodillas me decían que tranquilo, y me he prometido hacerles caso, así que… a partir del dos y medio conseguí llevar el ritmo hasta casi Benajarafe. Cuando el  cronómetro marcaba 5800 metros, cambio de sentido.

La vuelta, pese a mantener el ritmo, mucho más relajado, llegando en algunos tramos a marcar 4:40 el kilómetro. Ayudó el que estaban entrando nubes y bajando la temperatura; por encima de Málaga se veían el cielo totalmente cerrado y negro. De hecho, a un kilómetro de finalizar comenzó a llover. Vamos, un día típico de primavera.

En resumen 11600 metros en 59 minutos; no vayáis a buscar la calculadora que ya os lo digo yo, la media sale a 5 minutos el kilómetro; y si le unimos el  hecho de haber traspasado dos barreras: la distancia y el ritmo, y de gozar del sol y la lluvia en la misma salida, han hecho de este entreno, un día de desfrute como hacia muchos meses que no tenía.

Dejo este enlace para que podáis ver la tirada, sobre todo pensando en un par de incrédulos que yo me se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario