sábado, 1 de diciembre de 2012

Pasar del 10.000 a la Medía Maratón





Pasar de 10.000 á la Media Maratón. 2
(Mi primera media)


Todo esto me viene por dos amigos que me han pedido les haga un plan para correr su primera media maratón. Bueno, la verdad es que uno me dijo que quería correr una maratón directamente, pero le expliqué que en la carrera de fondo hay que ir asimilando distancias poco a poco, y, en su caso, lo más que ha competido es un diez mil, así que, vamos por el primer paso antes del maratón, la media maratón. Así que me he puesto manos a la obra y aquí lo voy a dejar, por si alguien más quiere seguirlo y hacer su prima media. Pincha en los enlaces para bajarlos:


Se trata de un plan de cuatro meses, en el que las primeras semanas están pensadas para ir aumentando la distancia y “alegrando” los ritmos, ya que los que me lo han solicitado, son corredores de tres días semanales (más o menos), y de competición de entre 5000 y 10000, amen de no haber seguido nunca un plan mas o menos, digamos formal.  También destacar que hay dos tes que realizar al comienzo del plan, con ellos se determinará la velocidad de las series, los ritmos de entrenos y la posible marca en la media maratón de Málaga que está pensado para hacer menos una hora cincuenta minutos (sub. 1:50). En el caso de los destinatarios, les iré rectificando ritmos de series y de carrera. Si alguien quiera seguirlo, y necesite que le oriente en este sentido, no tiene más que mandarme un correo (antoniosm19@gmail.com) y le orientaré en lo que pueda. De todas formas, cualquier corredor con algo de experiencia os podrá orientar en este sentido si le decís los resultados de los tes (el “1x2000 a tope” de la primera semana, y la “competición de 10000” en la tercera o cuarta semana).

Pues eso que,  si hay suerte por mi parte, os veré en la línea de salida el día 7 de abril de 2013.

,,!,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario