martes, 11 de marzo de 2014

Mini Maratón Peña el Bastón




Primer, y único, competición terminado. Ha sido la Mini Maratón de la Peña el Bastón: 7.800 m. en 35´04´´, sale a 4´30´´ el kilómetro. 



La crónica:

Subida a Gibralfaro
La Farola de Málaga
La mañana empezó  junto a la Farola de Málaga, donde estábamos citados los  compañeros del Club, a las nueve de la mañana, para ir trotando hasta la salida de la competición. Así que cinco kilómetros de trote, charla, bromas y buen ambiente, para calentar motores. Apena si tuvimos el tiempo justo para validar los dorsales en la salida y estirar un poco antes del pistoletazo. Salida rápida. Calle Frigiliana es amplia lo que hace que los novecientos corredores que nos dimos cita no sufriéramos los clásicos “atropellos”. A los pocos metros entramos en el  Paseo  Antonio Machado, donde cojo el ritmo previsto. Pasando por el Parque de Málaga mi compañero Miguel, incansable animador, corredor, y nadador, hace unos metros junto a mí, animando (gracias Miguel, siempre es grato verte animando). Cojo  el Paseo de Reding manteniendo la velocidad, aunque el calor, y la boca reseca, me hacen arrepentirme de no haber cogido una botella de agua en el avituallamiento. Llega la cuesta. Enfilo el “Camino Nuevo”, y me quedo clavado. No puedo con mis piernas, la cabeza comienza a pedir que me pare. Me cuesta “Dios y ayuda” el no hacerlo. Bajo más el ritmo, ya se trata de llegar al final de la cuestecita.  El último empujón lo recibo de las incansables animadoras: Lola, la mujer de Bori, y alguna más que se me escapa, pero que no quiero dejar de agradecer el que estén siempre ahí, animando. Ya en meta, felicito y saludo a los compañeros que han terminado, y a los que van llegando, para, antes de enfriarme, volver  trotando hasta la Farola, donde me espera mi animadora particular.



El Presi y Cía
Pese a que la media del ritmo parece que no está mal, el final de la carrera no cumple con  mis expectativas. Es cierto que hasta antes de la subida iba promediando 4:15, en algunos momento 4:10, pero en la subida me ha salido a más de 5:30. Muy mal, a esta altura de los entrenamientos debería subir sobre cinco minutos el kilómetro y con soltura, estamos hablando de una subida de no más de dos kilómetros, en cuestas más prolongadas ya sería otra cosa; y ha sido todo lo contrario: cerca de seis y sin fuerzas, no hay más que ver la cara que llevaba en la cuestecita de las narices.


Carlos tirando del "pelotón"
 Está claro, el ritmo en llano demasiado forzado y he llegado muy cansado a las cuestas. Parece que se aleja un poco ese 1:30 en la media maratón de Málaga, así que esta semana me la tomo de reflexión, y me replantearé las tiradas de calidad que me faltan hasta la fecha de la competición, así como los kilómetros a recorrer. De entrada, lo que tengo claro, es que se acabaron las series cortas, las pesas, las mujeres, el  tabaco,  el vino, el pegamento… bueno, algo dejaré, que todo no va a ser correr.


,,!,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario