domingo, 3 de febrero de 2013

Progresa Adecuadamente




Primera semana finalizada con la calificación de: “PA” (Progresa Adecuadamente). Es esta la que considero como la de la vuelta a la normalidad, deportivamente hablando,  y pese a los resultados no estoy  plenamente satisfecho con la “vuelta”.

Ha sido una semana en la que he integrado nuevos elementos a lo que será, en un futuro, mi forma de entrenamiento, incluyendo para ello, además de la carrera, la natación y la bici. Tras numerosas charlas con compañeros, lectura de artículos especializados, y consulta con el médico, he decidido quitar algo de carga semanal a la carrera y traspasarla, en la medida de lo posible, a la bici y la natación; con la sana intención de proteger lo máximo posible mis articulaciones, y así intentar que la carrera me dure muchos años.

El ejemplo más claro lo he visto en mi compañero de equipo, Juan Botella, gran triatleta, que comenzó en esto de la carrera hace ya algunos años, y que pese a tener problemas en las rodillas, se mantiene a un nivel más que aceptable en las competiciones, tanto en carrera como en triatlones. Sus entrenos, según me comenta, son una combinación de las tres disciplinas (entrenamientos de triatlón). A la hora de sumar kilómetros con las zapatillas, prefiere hacerlo cuando se acercan las competiciones, mientras que la bici y la natación la entrena, prácticamente, todo el año. La verdad es que le sale bastante bien, haciendo buenos marcas cuando compite en carreras de fondo. Así que probaremos. Aunque ya aventuro que me costará mucho trabajo, ya que lo que con lo que disfruto es con la carrera, y tanto la bici como la natación me resultan aburridas.

De momento ya he trotado tres días durante quince minutos, y la rodilla no ha dicho ni pío. Si sigo en esa tónica, en un par de semanas comenzaré a aumentar tiempo de trote, que no los días; más una salida en bicicleta y dos de piscina semanales. Así lo dejaré hasta que me plantea participar en alguna competición, en ese caso, aumentaré las tiradas de carrera y reduciré en el resto.

5 comentarios:

  1. Antonio, me parece estupendo esa combinación, sin duda te dará resultados. Ánimo con esa progresión, te sigo amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Una de las cosas que echo en falta, con el tema de la lesión, es poder salir con un amigo como tú a correr. Espero poderlo hacer en pocos meses.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Señor D.Antonio en mis tiempos mozos me dedique al trialhon y en plena temporada lo que menos hacia era correr y no perdia nada a la hora de las carreras a pie, si te digo que una de mis mejores carreras la subida a la fuente de la reina la hice entrenando mas la natacion que lo demas deportes, AHORA ESO SI UO ERA BUENO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien has empleado ahí el tiempo verbal pasado, me refiero a: "ERA"; porque ahora, ni a caballo eres capaz de subir a la Fuente de la Reina.

      ,,!,,



      Eliminar
    2. Para el que no lo sepa, que seréis muchos, el que escribe por encima de mi comentario "ácido" es don Salvador (Bori), gran atleta y mejor persona, con el cual siempre ando a la "gresca".
      Solemos mandarnos recaditos cargados de veneno, además de picarnos en cada prueba en la que coincidimos, pero a la hora de la verdad... siempre está ahí aproyando, dentro y fuera del deporte, a los que lo conocemos. Además, me gusta escucharlo hablar sobre este mundillo, ya que aprendo mucho al oirlo. Es una fuente de conocimiento en la materia. Se aprende de él. Aunque, por supuesto, esto lo digo aquí, porque no se lo pienso reconocer a él en la vida.

      Un abrazo Boris.
      ,,!,,

      Eliminar