sábado, 24 de octubre de 2015

El Mister


El Mister

Después de muchos meses, he vuelto a correr por la playa de la Malagueta. Y mira por donde me topo con Antonio López Villalta, más conocido como el Míster, o como lo llamamos en el Club: el Arguiñano. Apenas han sido cuatro kilómetros juntos de trote, pero me han bastado los primeros metros para recordar por que le llamábamos “el Míster”.

Haciendo corro
 Antonio ronda los sesenta y cinco años, ha sufrido todo tipo de lesiones, entre ellas, tres intervenciones para implantarle una prótesis en la cadera, y pese a todo… sigue corriendo. Tendríais que verlo, tiene el cuerpo de un chaval de veintipocos años, y un humor envidiable. Cuando corremos en grupo, suele hacer corro alrededor suyo. Siempre está con chascarrillos, bromas, y anécdotas graciosas, pero lo que más admiro es lo que sabe de este mundillo; y no  me refiero a cotilleos, que también, sino a la parte técnica. Escucharlo hablar es aprender a entrenar y a competir. Te explica, con dos palabras, como dosificar,  cómo y cuándo hacer series, o si no hacerlas, y porqué. Si es mejor hacer cambios de ritmos,  tiradas largas, o con salir a ritmo todos los días llegas a tu objetivo…, vamos,  un Míster.

Por supuesto, la vida no se la gana con esto, tiene su profesión al margen del deporte, pero lleva toda la vida corriendo, y hace gala de una memoria prodigiosa. Recuerda a todo el mundo, de los de ahora y de los de antes; con nombres, apelativo cariñoso que gasta (algunas veces no tan cariñoso, claro), y marcas personales; las formas que tenían de correr, y los entrenamientos que hacían. La verdad es que creo que como lleva tantísimos años corriendo y compitiendo, ha tenido que coincidir con todo aficionado que ha corrido por estos lares (y allende los mares).

En definitiva una enciclopedia del corredor, abierta para todo el que se acerque a trotar con él. Me ha dado mucha alegría hacer unos kilómetros juntos de nuevo, y espero que las lesiones le sigan encalleciendo en lugar de retirarlo, para poder seguir disfrutando de su compañía muchos años más.



Un saludo, Míster.


,,!,,

domingo, 18 de octubre de 2015

Primera de la temporada



La primera competición de temporada: La carrera urbana ciudad de Málaga, y primera lesión.

¿Donde está Wally?
Ha sido entre el kilómetro uno y dos. Había un desnivel en el asfalto (un registro  hundido por uno de los lados), he pisado en el filo, y se me ha torcido el tobillo. Al querer rectificar la pisada me ha dado un tirón en el gemelo derecho. En un principio, bajé el ritmo, ya que lo que más me dolía era el tobillo, y enseguida se me pasó el dolor; pero en el gemelo fueron aumentando las molestias hasta convertirse en dolor. Ya por el kilómetro cinco veía que a cada paso el dolor iba a más, así que baje el ritmo aún más para poder terminar la carrera, como así hice.


Poco he podido disfrutar de la carrera, y eso que ya tenía ganas. El tiempo en meta 47:57, por lo que no me va a servir como referencias para las series, así que las haré acomodando los ritmos a lo que me dicte el cuerpo.



La lesión, conforme he podido comprobar, ha sido una rotura fibrilar en el gemelo derecho en la porción externa lado proximal del mismo. Espero que la rotura sea de grado 1, no ha habido hematoma, y apenas si se puede palpar con los dedos, aunque esto me lo confirmará la recuperación. Así que: hielo, un vendaje neuromuscular y algo de reposo. El martes trotaré unos kilómetros a ver cómo va, y si no dice nada en contra, el jueves  a entrenar, que Córdoba está a la vuelta de la esquina.

,,!,,