sábado, 18 de julio de 2015

Reencuentro con la carrera.


2008. Cross Bomberos

Primera semanita de reencuentro con la carrera. Dura de narices, y eso que no he hecho apenas kilómetros. Han sido cuatro salidas a trotar (literalmente), dos días de natación y dos de pesas: haciendo coincidir día de natación y pesas con las salidas a correr, por lo que de siete días dos han sido de descanso.


La salida más larga fueron diez kilómetros, en algo más de una hora; incluyendo cuatro paradas para “respirar”. La más corta seis kilómetros, esta si a cinco minutos el kilómetro, y sin parar; no me quedaba otra, fueron en la cinta continúa, y no era cosa de parar la maquinita de golpe, que luego pasa lo que pasa.



La natación: poco más de un kilómetro en cada ocasión; y las pesitas: fortalecimiento de “patitas” con poco peso y pocas repeticiones. 

¡Que caloooor!
 Largo camino me queda para acondicionar el cuerpo de nuevo a los entrenamientos. Miedo me da pensar cuando llegue septiembre y empiece a preparar la maratón. Mientras llega, me queda este mes y el de agosto (meses estupendo para salir a correr por esos caminos de Dios, como todos sabéis), para acondicionar el cuerpo serrano (nunca mejor dicho) a los rigores de un entrenamiento de maratón. Lo positivo de este comienzo es que ya he dejado de atesorar kilitos, y espero que en breve la tendencia sea la de perder lo ganados con tanto esmero, y satisfacción, claro. 

De momento nada de buscar ni ritmos ni distancias, sólo sensaciones; e intentar volver a disfrutar con cada salida. Creo que todavía me quedan algunas semanitas para conseguirlo. Así que en eso estamos.

,,!,,
 

miércoles, 1 de julio de 2015

La forma física de pretemporada.



Pues eso, un año más con la forma física a tomar por…  saco. Han bastado dos semanitas de dejar de correr, mes y algo de comer sin miramientos (bueno, miramientos por los heladitos), y quince días de vacaciones, merecidas, vive dios.

La semana pasada salí un solo día a trotar un rato. No llegué al kilómetro y me tuve que parar. Me empezó a doler la rodilla, los tobillos, y las lumbares. Vamos, hecho un chiquillo que estoy en apenas dos mesecitos de tocarme los cataplines. El domingo, y por emular lo que es un entreno formal, intento de tirada larga. Medio hora trotando, y apenas cinco kilómetros, y reventadito, así que media vuelta y “pá los corrales”. En total una hora y seis minutos para hacer diez kilómetros. Esto promete.

Me queda otra semanita más de transición, justo la que queda de vacaciones. Eso sí, he aprovechado para hacer algo de ciclo y natación, por lo menos para frenar la “crecida” de los michelines, porque lo que es comida, hasta la próxima semana no tengo miramientos.

El único deporte serio que he hecho ha sido apuntarme a la maratón de Málaga de este año; así que ya tengo proyecto para finalizar el año, y en breve me sentaré a planificar lo que será el entrenamiento de la misma, que como sabéis es lo más duro (el planificarlo no, el seguirlo, claro). En cuanto lo tenga lo publicaré por si alguien se anima a seguirlo.

 
Así que en breve comenzaré a disfrutar de nuevo de entrenos y competiciones, pero mientras, a seguir disfrutando de mi forma física actual.

,,!,,