martes, 24 de noviembre de 2015

En puertas de una competición




Ya en puertas de una competición. Otra vez esa sensación de hormigueo, nervios, dudas y preocupación. Si lo pienso fríamente: no se por qué. He pasado mil veces por línea de salida, y otras tantas he llegado; la mayoría de las veces con tiempos mejores de los previstos, las menos, algo peor; pero siempre he tenido la cabeza lo suficientemente fría como para terminarlas, lo cual no es fácil en determinadas circunstancias. Espero tener también la suficiente cabeza como para retirarme el día que así lo requiera el cuerpo, una vez en plena competición; que el  buen juicio que hasta ahora he tenido no se nuble. No sé yo… 

Han sido tres meses de entrenamientos para la media maratón, una competición  previa para determinar ritmos y tiempo, y dos lesiones, las que van a marcar el tiempo final en línea de meta. El trabajo está hecho, ya no valen remiendos, sólo queda disfrutar de la competición. Aún así,  ese “gusanillo”, esos nervios, están ya aquí: en mi estómago, como siempre; y de nuevo, todas las dudas  y preocupaciones,  aquí, en mi cabeza…  y el caso es… que me gusta la sensación.

,,!,,


 

lunes, 9 de noviembre de 2015

Revisando objetivos



Tras terminar la carrera de 10.000 en 47 minutos (y pico), y los quince diitas para recuperar la lesión, he de ser realista y replantearme el objetivo en la Media de Córdoba.

Está claro que sería un milagro poder bajar de 1:35 en esa media. Conforme a los tiempos realizados, el tiempo real debería andar por 1:45, diez minutos más del objetivo que me plantee. Tengo que ser realista. Cada año que pasa me cuesta más recuperarme de las lesiones, las cuales siempre llegan. Además de tardar más en coger la forma física que pierdo en los periodos de descanso que me marco en el año, así que dejaré para la Media de Málaga lo de bajar de 1:35, y esta: a disfrutarla.

Ji ji
Este año lo terminaré con la carrera de navidad de Cártama. El primer objetivo para el próximo año es la Media de Málaga, como ya he mencionado antes. Entre ambas correré alguna de diez mil, o alguna media, como la de Torremolinos si me coincide con descanso en el trabajo, además de ver si hay algún maratón que pueda preparar para la primavera como muy tarde, en cuyo caso las competiciones previas pasarían a ser parte de los entrenamientos del mismo, y no serían un objetivo en sí.



Pero tiempo al tiempo. De momento intentaré mejorar ese tiempo de 1:45 en Córdoba, y después a planificar las carreras del 2016.

,,!,,

martes, 3 de noviembre de 2015

Quince días después de la lesión



Quince días después de la rotura fibrilar del gemelo, la “patita” parece totalmente recuperada.

Temporalazo de levante
Había que correr con un ojo puesto en el mar
Han sido quince días de recuperación activa, esto es, sin dejar de salir a correr. La primera semana salidas cortas a ritmo lento, terminando la semana con una salida de 18 kilómetros. En la segunda semana ya intenté meter un día de calidad, pero a mitad de las series comenzaron  las molestias y lo dejé, por lo que han sido tiradas de 14 kilómetros a ritmo de 5 minutos el kilómetros, terminando el domingo con una salida de 22 kilómetros y medio terminando como pude; no por la distancia, ni por intentar hacerlos progresivo, que también, sino porque lo hice desde el Rincón hasta pasado Valle Niza, vamos pegadito al mar, y había un temporal de levante que me dejaba clavado a cada zancada. La vuelta pese a tener el viento a favor, iba muy cansado, por lo que me dejé, prácticamente, arrastrar por el viento hasta terminar el recorrido. Al final dos horas cinco minutos:



Espero que esta semana pueda ya empezar a entrenar como es debido, aunque a la altura a la que estoy, creo que el objetivo previsto para la Media de Córdoba hay que revisarlo.

,,!,,